Automatización para la Industria Retail

Digital Process Automation

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Flujos de trabajo eficientes

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Costos minimizados

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Mejor satisfacción al cliente

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Mejora la eficiencia de la mano de obra

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Aumentar la calidad

Flujos de trabajo y automatización

La automatización de procesos ya no es un elemento “agradable de tener” para las organizaciones minoristas.
Digital Process Automation se está convirtiendo en una necesidad para reducir los costos,
al tiempo que mejora la eficiencia y aumenta las ganancias.

La principal ventaja de la automatización de procesos es que agiliza y simplifica las caóticas operaciones minoristas.

Crea valor para el cliente minorista

  • Cada etapa del viaje del cliente
  • Mejora la parte superior con menos tiempos de espera
  • Automatización de procesos paperless
  • Experiencia del cliente y del empleado
  • Mejora el tiempo de respuesta

Beneficios de Digital Process Automation
en la Industria Retail

Flujos de Trabajo eficientes

Los flujos de trabajo eficientes en el recorrido minorista para los clientes y empleados pueden tener un gran impacto en la eficiencia general del compromiso y una mayor satisfacción del cliente.

Costos minimizados

La automatización de procesos es la respuesta clave para abordar los desafíos de la industria retail como la disminución de los márgenes, el intenso aumento de la competencia, el aumento de los salarios laborales y la incapacidad de trasladar los costos al cliente en un mercado ultracompetitivo.

Mejor satisfacción al cliente

Es importante qué tan rápido podemos abordar las necesidades de compra minorista del cliente y también qué tan bien podemos retener al cliente de por vida. La automatización de procesos puede mejorar enormemente la eficiencia en todas las etapas de la cadena de valor del cliente.

Mejora la eficiencia de la mano de obra

La eficiencia de la mano de obra se puede lograr en gran medida mediante la automatización del proceso y puede evitar etapas propensas a errores en el recorrido del empleado. El poder de toma de decisiones de los empleados también ha mejorado enormemente.

Aumentar la calidad

La calidad de la interacción y la disponibilidad del compromiso pueden impulsar una condición comercial óptima en el espacio comercial.

Casos de uso de Digital Process Automation
en la Industria de Retail

Análisis de ventas

La automatización proporciona análisis en tiempo real que permite estudiar el comportamiento del consumidor para adaptar las ofertas a fin de convertir clientes potenciales y retener clientes. También permite la previsión de ventas, que es fundamental para optimizar el inventario.

Planificación de la demanda y la oferta

La planificación eficiente de la oferta y la demanda es fundamental para las empresas que quieren salir adelante en la industria retail. La automatización ayuda a optimizar los datos, estandarizarlos y formatearlos de manera efectiva, ejecutar simulaciones, identificar excepciones y diseñar una estrategia para satisfacer la demanda de los clientes.

Planificación de marketing y análisis del comportamiento del consumidor

La recopilación de datos y el análisis en profundidad impulsados por la automatización pueden ser un tesoro para los departamentos de marketing. Permite una toma de decisiones más rápida, lo que puede ser una ventaja valiosa sobre la competencia. La gestión de campañas se hace más eficiente a través de presupuestos basados en datos, inversión informada en canales y con total claridad.

Gestión de proveedores y contratos

El proceso de contrato con el proveedor puede llevar mucho tiempo y ser propenso a errores humanos. Un proceso manual ineficiente significa retrasos en el proyecto, entrega tardía de artículos, servicio al cliente deficiente y más. Automatice los procesos de iniciación de contratos con proveedores y de aprobación de proveedores, incluido el acceso para que los proveedores externos envíen solicitudes.

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Gestión de atención al cliente

Para sobrevivir en el mundo hiperconectado de hoy, el soporte al cliente 24/7 es una necesidad. Los sistemas de automatización de procesos se integran con los sistemas CRM para ayudar a las empresas a administrar los registros de los clientes con facilidad. La incorporación, las suscripciones y la resolución de quejas se pueden manejar sin problemas.

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Procesamiento de devoluciones

Hay pocas cosas más frustrantes para los clientes que el procesamiento de devoluciones prolongado. Cuando las devoluciones se procesan manualmente, terminan agregando costos adicionales a lo que ya es un costo para la empresa. Sin automatización, los retornos se vuelven caóticos, consumen mucho tiempo y son propensos a errores, errores que no puede permitirse con una competencia despiadada.

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Logística y gestión de la cadena de suministro

Uno de los procesos críticos de las empresas minoristas globales es la logística y la gestión de la cadena de suministro. El transporte de productos de los proveedores a los consumidores, el mantenimiento del inventario y el seguimiento de los envíos de materiales son algunos de los muchos flujos de trabajo que se pueden automatizar para lograr una mayor eficiencia. La colaboración con proveedores y distribuidores y la comunicación con los clientes se pueden gestionar sin esfuerzo con la automatización.

Contratación e incorporación

Incorpora nuevos empleados de forma más rápida y coherente. Crea un proceso para garantizar que tareas como pruebas de drogas, verificación de antecedentes, capacitación en seguridad, orientación del sitio, equipo de seguridad personal, etc. se manejen de manera oportuna y por la persona adecuada. Realiza un seguimiento del progreso y completa los informes de auditoría de cada contratación para garantizar que se siguieron los procedimientos estándar.

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Gestión de licencias

Dado que las organizaciones minoristas tienen una gran cantidad de empleados, la gestión de los horarios de licencias y dotación de personal es un desafío importante. Desde solicitudes de licencia hasta informes de asistencia, las tareas se pueden completar con mayor precisión con la ayuda del software BPM. Esto ayuda a evitar retrasos en la aprobación, gestionar las licencias pagadas y garantizar que todos los turnos cuenten con el personal óptimo.

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