Automatización para la Industria de Telecom

Digital Process Automation

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Procesos automatizados

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Mejora de la calidad

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Mapeo de procesos

Flujos de trabajo y automatización

La automatización puede ayudar a la industria de telecomunicaciones en la sobrecarga de actividades, el crecimietno acelerado
y los grandes volúmenes de procesos operativos como la gestión de datos, el control de costos, el aumento de la agilidad del negocio,
la adquisición del talento y el desarrollo de nuevos servicios.

Desafíos en la industria Telecom

A

Un servicio al cliente deficiente con un largo tiempo de respuesta / resolución, lo que resulta en una de la satisfacción del cliente y una mayor tasa de abandono.

A
Aumento de los costos innecesarios y el re-trabajo que conduce a la ineficiencia de los procesos de trabajo
A
Aumento de la competencia que ofrece una mejor experiencia a los clientes, donde las industrias de telecomunicaciones tienen dificultades tanto para retener como para firmar nuevos clientes.
A

Aumento de la variedad de productos y servicios que conducen a la complejidad, donde los procesos internos y la toma de decisiones se vuelven más complejos, lo que lleva a un riesgo significativamente mayor de cuellos de botella, callejones sin salida y oportunidades perdidas.

Beneficios de Digital Process Automation
en la Industria de Telecom

Procesos automatizados

Capacidad de los propietarios de negocios para crear sus propio procesos en función de las necesidades del negocio, sin depender del equipo de TI, a fin de mejorar la eficiencia general y la reducción de costos.

Mejora de la calidad

Aumentar la calidad y la consistencia del enfoque hacia los clientes, lo que resulta en una mayor tasa de retención de clientes, con un marco claro de procedimientos, reglas y procesos repetidos para los empleados para que puedan tomar la decisión correcta de apoyar a los clientes.

Mapeo de procesos

Al agilizar el viaje de mapeo del cliente con un BPM, ayuda a visualizar la forma en que cada cliente interactúa con el negocio, adaptando así los servicios para que proporcionen una base para una relación duradera con el cliente.

Casos de uso de Digital Process Automation
en la Industria de Telecom

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Aprobaciones de suscripción y solicitudes de cancelación

Proceso de mapeo del recorrido del cliente

w

Solicitudes de atención al cliente

i

Solicitud de aprobación del presupuesto

Solicitudes de gastos de Capex y Opex

R

Control de cumplimiento normativo

~

Control de cumplimiento regulatorio

b

Informes de gastos y aprobaciones

Proceso de compras y gestión de proveedores

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