Servicios de Outsourcing de TI

El servicio de instalación e implementación de las soluciones y Software de BMC Software incluye la instalación del software en el servidor designado, así como la configuración inicial del sistema, así como la instalación de agentes y clientes requeridos, de forma que se deja la aplicación lista para operar.

Cada vez es mayor el número de empresas que apuestan por cederé la infraestructura y la organización de los sistemas informáticos a una compañía externa y especialista. Y es que, el outsourcing supone un importante ahorro de costos, como primera premisa, aunque también hay otras ventajas.

La realidad del mercado actual indica que es imposible ser una compañía eficiente si no se invierte en herramientas y en productos de TI. Y evidentemente, en el mundo tecnológico también. Equipar una empresa mediana de 50 empleados, por ejemplo, con la última tecnología y las herramientas de gestión más avanzadas del mercado es costoso. Y claro está, a nadie le gusta gastarse los beneficios en este tipo de tecnología. Sin embargo, en un mundo en el que la competitividad está aumentando, se ha pasado de la nada al todo. Para ser competitivo hay que apostar por las TI. Las compañías se han dado cuenta de que necesitan de la tecnología para poder sobrevivir. Muchos directores y ejecutivos se preguntan: ¿Cuál es la fórmula que me permita tener la última tecnología y a la vez que me ahorre costos? Y la respuesta a esta pregunta se encuentra en el Outsourcing.

El área de TI generalmente es vista por las organizaciones como un gasto y no como una inversión, ya que la función principal de las TI se percibe como el soporte a la operación, y a la información que genera la empresa, y solo se percibe su función al detectarse fallas en sistemas y operaciones.

Con los servicios de OUTSOURCING se puede demostrar y dar a conocer el valor que ofrecen las TI como un factor clave para el desarrollo y la mejora contínua de las operaciones de la compañía, así como generar una alineación de las TI con los objetivos de la empresa, y finalmente, como una serie de herramientas para la obtención efectiva de información para mejorar la toma de decisiones.

¿Qué se externaliza?

Bien sea por ahorrar costos, o bien por no meter las manos en aquello de lo que no somos expertos, el caso es que en nuestros días, los servicios dejados en manos de terceros son muy amplios. Actualmente la mayoría de las empresas externalizan desde el mantenimiento y desarrollo de los sistemas, hasta la administración informática de la empresa, sin olvidarnos de la externalización de los entornos de Internet (hosting) el outsourcing de redes y hasta se han arriesgado a ceder a una empresa externa las aplicaciones de gestión y el área de recursos humanos.

De esta manera para estos requerimientos de externalización, Insitech se especializa en los siguientes servicios y funciones de TI:

  • Servicio a PCs y Laptops
  • Servicio de Help Desk y Service Desk
  • Outsourcing de herramientas y aplicaciones
  • Outsourcing de desarrollos

Si usted se encuentra interesado en los servicios de outsourcing y desea un proyecto especial y a la medida, por favor comuníquese con nosotros para realizar una propuesta y plan de trabajo que se acomode a sus requerimientos.

¡Ponte en contacto!

Será un placer atenderte y ofrecerte la solución adecuada a tus necesidades y requerimientos.